Devoluciones y Reembolsos

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en KAPITAL RECAMBIOS S.L., en adelante LA EMPRESA, podrán ser devueltos , siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 5 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Los gastos de envíos de las devoluciones serán a cargo del comprador tanto en retirar y de enviar en el caso de nuevo 

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó. No se admitirán devoluciones de productos desembalados o usados y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.. No se realizara la devolución hasta que el producto haya sido revisado por LA EMPRESA en un plazo de 48 horas desde que se reciba el paquete.
  •  El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado en vales . Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

II. Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar antes de 5 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a INFO@RECAMBIOSKAPITAL.ES o mediante el formulario de atención al cliente.

LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente e informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

III. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un vale igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de envío que correrá a cargo del cliente.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución en vale  bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 5 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.recambioskapital.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

LA EMPRESA no estará obligado a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, mala instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan EXCLUIDOS de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 5 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado y tampoco pagara los portes de la ida y vuelta del producto a pasar por garantía.

Una vez recibido el producto tienes 12 horas para comprobar el estado de sus productos una vez pasado esas 12 horas la empresa no se hará cargo ni de futuras roturas ni de los portes de retirar dicho material.